Políticas de Pago Prisur.cl
Medios de pago disponibles para usar en la plataforma
A menos que se señale una forma diferente para casos específicos, los productos y servicios informados en este Sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
  1. Prisur-Upago (portal de pagos)
  2. Transferencia Bancaria
  3. Webpay Plus (próximamente)
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
En el Sitio se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago. Ten presente que determinados medios de pago podrían no estar disponibles para ciertos tipos de productos, o dependiendo del tipo de entrega que selecciones.
Para cualquier consulta acerca de las políticas de pago, así como para que el usuario pueda poner término a la autorización en los términos antes señalados, sírvase enviar un correo a srvcliente@prisur.cl / prisur@prisur.cl
Políticas de Notas de Crédito y Débito
Ante cualquier situación que se presente en relación a solicitudes de notas de crédito y débito por diferencia de precio, deberán ser notificadas a su ejecutivo de ventas o bien a través del canal respectivo que se ha creado para tal efecto en la plataforma de Prisur.cl, en un plazo máximo de 8 días hábiles una vez recibida la factura electrónica.
Las emisiones de notas de crédito por devolución parcial y/o total se gestionan una vez que el conductor que retiró el producto cumpla con la respectiva entrega de mercadería física en el centro de distribución ubicado en Av. Manuel Recabarren 02755 Temuco.
Las emisiones de notas de crédito por mercadería faltante se gestionan una vez que la novedad de faltante se encuentre autorizada en el sistema.
La emisión de nota de crédito de todas las novedades de pedidos entregados con guía de despacho, se gestionarán cuando la guía de despacho se encuentre facturada (cierre de mes)
El tiempo de respuesta para la generación de la nota crédito solicitada por el cliente se realizará de forma inmediata una vez solicitada o en su defecto en un plazo máximo de 15 días corridos, según la naturaleza de la novedad.
Todas las copias de documentos electrónicos como facturas, guías de despacho, notas de crédito y notas debito deben ser solicitadas al departamento de crédito y cobranzas o en su defecto al ejecutivo que le atiende o mediante canal que ha sido creado para estos efectos en la plataforma de Prisur.cl
Prisur-Upago
Contamos con un portal de pagos que consiste en un servicio financiero que permite gestionar los pagos de nuestros clientes. De esta forma, una vez que tengas tu factura válidamente emitida podrás pagarla mediante nuestro plugin con el portal de pago Upago y seleccionar el medio de pago que mas te acomode como tarjeta de crédito o débito. 
Un portal de pago funciona durante las transacciones en línea al encriptar la información de la tarjeta de crédito cuando se ingresa la información al momento de la compra. Los datos cifrados se envían de forma segura al procesador de la tarjeta, a la red de la tarjeta, al banco que emitió la tarjeta y al banco de PRISUR S.A. Una vez que se entregan los datos cifrados, se cobra a la tarjeta del cliente el monto apropiado para la transacción. El dinero se entrega directamente a la cuenta bancaria de PRISUR S.A., menos las comisiones, los costos del procesamiento e intereses que el cliente acordó con su banco. 
Esta conexión segura se utiliza para cifrar los datos de pago con tarjeta de crédito para cada transacción, verificando la autenticidad de estas y manteniendo la información confidencial y segura.
El portal Upago funciona a través de la plataforma de WebPay Plus de Transbank para pago con tarjetas de crédito y débito y para transferencias bancarias a través de UMatch. (Solo para transferencia a Banco de Chile)
Es importante que tengas en cuenta que, si tienes un acuerdo comercial suscrito con PRISUR S.A., podrás utilizar este portal de pagos, mas no podrás generar una transacción directamente con el botón de pago de WebPay Plus. 
Proceso de Reembolso
En caso que requieras que tu dinero sea reembolsado, ya sea por haber devuelto el producto, haber digitado mal el monto, haber generado un pago doble, entre otros, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Enviar correo electrónico formal a tu ejecutivo de ventas, indicando el motivo del porque requieres un reembolso junto con los datos bancarios para realizar la devolución. Es importante tener en cuenta que el reembolso (en caso de proceder), solo podrá realizarse a la misma cuenta bancaria de la cual se generó inicialmente.
  2. En caso que sea procedente realizar el reembolso, nuestros colaboradores, dentro del plazo máximo de 48 horas, generaran la devolución y enviarán al correo electrónico informado por el cliente, el comprobante que acredite que se ha generado la operación.