Glosario
Ayudarte es nuestro Compromiso
Todo lo que necesitas saber, en un solo lugar
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
A
Agendamiento De Entrega
Es la especificación por parte del cliente de los días y horas que tendrán disponibles para la recepción del pedido.
Anulación De Pedido
Solicitud que nace por parte del cliente para que un pedido no se haga efectivo y puede ser de forma parcial o total.
Asignar Productos A Centros De Costo
Es la acción de asociar productos a un determinado centro de costo para que sus usuarios puedan comprarlos dentro del sitio web.
B
Sin información
C
Calificación De Producto
Es una función que permite al cliente dar su opinión o valoración respecto a un determinado producto o SKU del sitio web esta se realiza mediante el otorgamiento de estrellas.
Campaña Destacada
Página donde se encuentra las actividades promocionales relevantes de la fecha.
Captcha
Es un tipo de medida de seguridad conocido como autenticación pregunta-respuesta, para distinguir a los ordenadores de los humanos.
Carga Masiva De Compras
Es un proceso mediante el cual el administrador de un cliente puede realizar dos o más pedidos con una sola acción, este se realiza a través de un archivo .csv formato del archivo:              Rut del cliente, nombre centro de costo, código de producto, cantidad.
Carga Masiva De Presupuestos
Es un proceso mediante el cual el administrador de un cliente puede actualizar todos los presupuestos de sus centros de costo con una sola acción, este se realiza a través de un archivo csv        formato del archivo: nombre del centro de costo, monto del presupuesto, duración en meses del nuevo presupuesto, tipo de reactivación (acumulable, reactivable o ilimitado).
Cargas Masivas
Son funciones que permiten al usuario realizar 2 o más acciones en un solo acto mediante un solo archivo csv que tiene una plantilla o formato definido.
Carrito De Compra
Es una función integrada dentro de nuestro e-commerce que representa a nuestra cesta de la compra virtual en el mismo, desempeñando un papel fundamental en la última etapa del ciclo de compra de productos.
Centro De Costo
Es una unidad administrativa disponible para cada cliente para la organización de sus compras cada centro de costo tiene su propio presupuesto, usuarios, productos asociados, tipo de reactivación y su periodo de vigencia.
Centro De Distribución
Lugar o espacio logístico en el que se almacena nuestra mercadería y se despachan los pedidos de nuestros clientes.
Certificado Isp
Es un documento oficial expedido por el instituto de salud pública.
Checkout
El checkout es el momento final en el que los clientes se encuentran en el proceso de realizar el pedido en nuestro e-commerce, es la vista donde se muestra todo el resumen de la compra (ítems e impuestos asociados) y total de la compra.
Código PRISUR
SKU único otorgado por PRISUR a cada producto para su identificación dentro del catálogo.
Comparador De Productos
Un comparador o motor de comparación de productos, se encarga de recopilar información de productos y luego muestra toda la información en una sola página, comparando cada una de sus características.
Contacto
Sección del sitio web donde el cliente podrá expresarse y tiene la finalidad ser un canal de contacto directo entre el cliente y PRISUR.
Copiar Productos
Acción de copiar productos que están asociados a un centro de costo origen, a un centro de costo destino.
Crédito Disponible
Cantidad de dinero asignado a un cliente (Rut), otorgado por el departamento. de crédito y cobranza.
Cupo Disponible (Dinero Asignado Al Centro De Costo)
Cantidad de dinero asignado a un centro de costo configurado por el administrador del cliente, para que pueda gastar.
D
Devoluciones
Es el proceso mediante el cual un cliente que ha realizado una compra, la devuelve y a cambio, recibe una nota de crédito por el valor del producto devuelto.
Días Habilitados Para Recepción
Días establecidos por el cliente para habilitar la recepción del pedido.
Disponibilidad De Un Centro De Costo
Es un estado asociado a un centro de costo el cual puede tener 2 tipos (disponible) que significa que el centro de costo está habilitado para realizar transacciones en el sitio web y (no disponible) que significa que ha sido inhabilitado por el administrador del cliente para que con este no se puedan realizar transacciones.
Documento Hes
Se entiende como hes a la aceptación y/o recepción conforme de parte del cliente, de los productos o servicios recibidos una vez emitida una orden de compra (OC).
Documento Factura
Una factura es un documento de carácter mercantil que indica una compraventa de un bien o servicio.
Documento Guía De Despacho
Documento que permite dar cuenta de la entrega de los productos.
Documento Nota Crédito
Es un documento legal que se utiliza para anular facturas, hacer un descuento posterior a la emisión de la factura, una anulación total o devoluciones de productos.
Duración De Un Centro De Costo
Periodo configurado por el administrador del cliente, durante el cual durara el presupuesto asignado a cada centro de costo.
E
Eliminar Productos
Acción de eliminar o quitar productos a un centro de costo, con el fin de que ya no los puedan comprar por dicho seco.
Estado Despachado Del Pedido
Estado del pedido que indica que ya salió para despacho.
Estado Entregado Del Pedido
Estado del pedido que indica que ya fue recepcionado por el cliente.
Estado Procesando Del Pedido
Estado del pedido que indica que ha sido generado, pero aún no tiene planilla de preparación.
Estado Revisado Del Pedido
Estado del pedido que indica que este se encuentra en proceso de revisión.
Estado Usuario Activo
Estado asociado a los usuarios de un cliente, donde se encontrará habilitado para iniciar sesión en el portal.
F
Estado Usuario Inactivo
Estado asociado a los usuarios de un cliente, donde se encontrará inhabilitado para iniciar sesión en el portal.
Factura Pagada
Estado de una factura que se muestra en el reporte de cuenta corriente que significa que esta cancelada.
Factura Pendiente
Estado de una factura que se muestra en el reporte de cuenta corriente que significa que está pendiente de pagar.
G
Gases Inflamables
Son gases que prenden fuego fácilmente en presencia del aire o de un oxidante.
Guía De Despacho
Es un documento que permite certificar la entrega de las mercancías o productos, dándole título ejecutivo a la recepción.
H
Hoja De Seguridad
Es un documento que da información detallada de la naturaleza de un producto, tal como sus propiedades físicas y químicas, información sobre salud, seguridad, fuego y riesgos de medio ambiente que la sustancia química pueda causar.
I
Id De Centro De Costo
Identificador para PRISUR del centro de costo.
Impuesto Ila
Impuesto a la importación y venta de bebidas alcohólicas, analcohólicas y productos similares se le llama impuesto adicional ya que, además del IVA, se aplica una tasa que se indica en cada caso y que se aplica sobre la base imponible del impuesto a las ventas y servicios.
Impuesto Iva
El impuesto al valor agregado es un gravamen del 19% sobre el precio de casi todos los bienes y servicios: alimentos, vestuario, transporte, entre otros.
Informe De Logs
Informes disponibles para los usuarios administradores de los clientes, donde se lleva la trazabilidad de distintos tipos de acciones que realizan los usuarios dentro de la web.
J
Sin información
K
Sin información
L
Líquidos Inflamables
Es un líquido combustible que puede encenderse fácilmente en el aire a temperatura ambiente, es decir, tiene un punto de inflamación igual o inferior al umbral de temperatura nominal definido por una serie de organizaciones de normalización nacionales e internacionales.
Listado De Centros De Costo Disponibles
Lista de centros de costo que se encuentran habilitados para comprar en el sitio web.
Listado Paleta General
Lista de productos con precios calculados a un determinado margen configurado.
Listado Productos Convenio
lista de productos respecto de los cuales se ha llegado a un acuerdo entre PRISUR y el cliente, asociados a un convenio y los cuales estarán vigentes durante un tiempo determinado.
M
Mapa De Rutas Despachos PRISUR
Mapa que se encuentra en el sitio web donde se muestra información respecto a cobertura, tiempos de despacho y otras informaciones, todo esto clasificado por regiones.
Mesa Central
Departamento o equipo cuya función es transferir o distribuir internamente de forma correcta los llamados telefónicos que se reciban de los clientes tanto internos como externos.
Mi Cuenta
Sección del sitio web donde se encontrarán todas las configuraciones y características de la cuenta de cada cliente.
Mis Centros De Costo
Sección que permite consultar todos los centros de costo asociados a un usuario, cliente o holding.
Mis Favoritos
Es una colección de productos que guarda cada usuario y que son de su interés, la finalidad de la lista de deseos es que el usuario no los pierda para no tener que buscarlos nuevamente.
Mis Notificaciones
Sección del sitio web que comunicara al usuario los eventos importantes como: pedidos pendientes de aprobación, solicitud de aumento de cupo, vencimiento de periodos de los centros de costo, etc.
Mis Pedidos
Sección que permite consultar todos los pedidos asociados a un usuario, centro de costo, cliente o holding.
Monto Mínimo Por Pedido
Valor mínimo establecido para la realización de un pedido.
N
Newsletter
Es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral) normalmente contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve los que reciben este tipo de comunicaciones se denominan suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo.
No Disponibilidad De Un Centro De Costo
Estado asociado a los centros de costos de un cliente, donde se encontrará inhabilitado para realizar compras.
Notificación De Pagos
Sección del sitio web donde los clientes pueden comunicar directamente al departamento de cobranza la realización de pagos de facturas.
Ñ
Sin información
O
Ofertas Relámpago
Es una promoción donde se ofrece un número limitado de descuentos para un producto determinado o durante un breve periodo de tiempo.
Orden Rápida
Modalidad de compra eficiente que consiste el agregar variados códigos de productos y cantidades permitiendo acelerar la compra (esta modalidad de compra es especial para clientes que ya conocen nuestros productos t que incluso conocen sus códigos).
P
Pago Con Crédito
Es una condición de pago sujeta a un crédito otorgado por el departamento de crédito y cobranza de PRISUR (30, 60 o 90 días).
Pago En Efectivo
Es una condición de pago en transferencia, pago tarjeta débito o crédito.
Pdp O Ficha De Producto
Es la página de descripción de un producto donde se muestran todas sus características y especificaciones.
Pedido Parcial
Envió únicamente de productos disponibles y caen en reserva los faltantes que se despachan cuando se tiene stock.
Pedidos Frecuentes
Son pedidos tipo que guarda un usuario para realizar su compra frecuente y queda de base para su siguiente pedido.
Pedidos Para Aprobar
Son los pedidos creados por los usuarios compradores y los cuales están sujetos a ser aprobados ya sea por un usuario aprobador o un administrador.
Pedidos Para Aprobar Del Holding
Son los pedidos creados por los distintos usuarios compradores de una empresa tipo 'holding' y los cuales podrán ser aprobados por el usuario aprobador y administrador de cada Rut o por el administrador principal de todo el holding.
Pedidos Para Modificar
Son los pedidos que guarda cada usuario para seguirlo editando o trabajando en una siguiente sesión.
Políticas De Privacidad
Es el documento que explica cómo nuestra organización maneja cualquier información de sus clientes, proveedores o empleados que haya reunido en sus operaciones.
Presupuesto Acumulable
Modalidad de reactivación asociada a los centros de costo que significa que, una vez expirado un periodo, el siguiente se reactivara acumulando el saldo anterior.
Presupuesto Ilimitado
Modalidad de reactivación asociada a los centros de costo que significa que se podrán realizar compras asociadas al mismo de forma ilimitada, es decir, no existirá ningún monto que limite las compras para ese centro de costo.
Presupuesto Reactivable
Modalidad de reactivación asociada a los centros de costo que significa que, una vez expirado un periodo, el siguiente se reactivara sin tener en cuenta el saldo anterior.
Producto A Pedido
Producto activo que no contamos con stock y se debe solicitar al proveedor.
Producto Disponible
Productos que se encuentran disponibles o habilitados para ser vendidos en el sitio web.
Producto Faltante
Faltante o faltantes son los sus o productos que no pudieron ser despachados al cliente junto a los demás productos que componen un determinado pedido.
Producto Relacionados
Productos que suelen ser insumos de otros o se compran juntos.
Producto Sustituto
Son aquellos productos que pueden ser consumidos en el lugar de otros su característica principal es que tienen demandas relacionadas entre sí, es decir, que el consumidor sabe que puede sustituir uno por otro al momento de la compra.
Productos Destacados
Productos actuales que se están promocionando o productos nuevos en el catálogo.
Productos Ecológicos
Aquellos que en su proceso de elaboración no utilizan químicos nocivos, como herbicidas, pesticidas, fertilizantes artificiales y otras sustancias y además su producción se caracteriza por ser tradicional y sostenible.
Productos Nuevos
Sección que muestra los productos recientemente incorporados en nuestro e-commerce.
Productos Outlet
Últimas unidades de productos disponibles y no llegarán más.
Productos Peligrosos
Son productos que contienen sustancias que podrían dañar la salud humana o el medio ambiente, así que estos se deben manejar en forma apropiada.
Promociones
Es la página donde se encuentran los productos en promoción con regalo adicional por tiempos limitados.
Q
Sin información
R
Reactivación Centros De Costo
Tipo de configuración que determina de qué forma va a funcionar el centro de costo, configuración que podrá ser: reactivable, acumulable o ilimitado (reactivable significa que una vez termine el periodo, va a volver a iniciar con el mismo cupo asignado sin tener en cuenta lo restante) - (acumulable significa que una vez expirado el periodo va a tener él cuenta el cupo del centro de costo sumado al saldo restante del periodo anterior) (ilimitado significa que por medio del centro de costo se podrán realizar compras sin limitación alguna respecto a cantidades de dinero).
Referencias Comerciales
Es básicamente una recomendación de otras empresas que han hecho negocios con la empresa que solicita un crédito en PRISUR pueden ser útiles para verificar el historial crediticio y la estabilidad financiera de la empresa.
Reporte Comparativo Por Periodo
Reporte por medio del cual se puede realizar una comparativa entre 2 periodos para su análisis.
Reporte De Cuenta Corriente
Reporte que muestra las facturas pendientes de pago por cliente.
Reporte De Inflo Despacho
Reporte que lista los pedidos despachados de los clientes, mostrando el documento.
Reporte De Ventas Y Devoluciones
Reporte que muestra lo solicitado por un cliente vs lo que realmente le fue despachado.
Requerimientos De Entrega
Son los requerimientos o exigencias establecidas por el cliente para hacer efectiva la entrega de los pedidos en uso de mascarilla, guantes.
Rubro
Es el sector en el que una empresa desarrolla sus actividades comerciales, es útil para ordenar a las empresas según el tipo de bienes, artículos o servicios que brindan.
S
Saldo Actual Del Centro De Costo
Cantidad en dinero con la que cuenta un centro de costo para poder comprar.
Sección Comprar Por Categorías
Sección que permite seleccionar productos para ingresarlos al carro de compra de acuerdo a una determinada categoría, esta forma de elección permite clasificar los productos en función de su temática, funcionalidad o jerarquía dentro del árbol de contenidos.
Seguimiento De Pedidos
Es el proceso de monitoreo del estado y el movimiento de un pedido en tiempo real esto ayuda a administrar el ciclo de vida del pedido, que abarca la creación de una orden de compra, su aprobación y la recepción de los productos.
Servicio Técnico
Sección del sitio web donde se disponibilidad a los clientes toda la información de los proveedores para efectos de hacer valer garantías o desperfectos técnicos de los productos.
Solicitud De Crédito
Petición que realiza un cliente a través de nuestro e-commerce donde solicita que se le apruebe el pago de su cuenta bajo la modalidad de crédito o en caso de ya tener dicha modalidad el aumento del mismo.
Soporte En Línea
Asistencia que entrega PRISUR al cliente dentro de un entorno virtual, teniendo como finalidad resolver problemas, responder dudas o brindar asesoramiento.
T
Tipos De Usuarios
Es una colección de configuraciones y permisos asociadas por tipos de usuarios se puede definir como la representación digital explícita de la identidad de un usuario en un sistema.
Trabaja Con Nosotros
Sección donde se publican distintas ofertas laborales de PRISUR permitiendo postular.
U
Ultimas Unidades
Últimas unidades de productos disponibles.
Ultimo Pedido
El portal guarda los ítems del último pedido realizado para que el usuario a partir de este pueda replicarlo o editarlo si así lo requiere.
Usuario Administrador
Usuario que tiene permisos para aprobar pedidos, comprar directamente y administrar usuarios y centros de costo.
Usuario Aprobador
Usuario que tiene permisos tanto para aprobar pedidos como de comprar directamente no tiene permisos de administración de usuarios ni de centros de costo.
Usuario Comprador
Usuario que tiene permisos de crear pedidos los cuales estarán sujetos a la aprobación de un usuario aprobador o administrador en ningún caso podrá enviar los pedidos directamente a PRISUR.
V
Ventana Horaria Para Recepción
Rango de horas en días, establecidas por el cliente donde este estará habilitado para decepcionar el pedido.
W
Sin información
X
Sin información
Y
Sin información
Z
Sin información